Páginas

Pequeño Pepillo (165m, 6a)-Leyva

Otro puente que dan mal tiempo y otro puente que nos vamos hacia el Sur en busca de sol y buena roca.

30 Octubre 2010

Primera parada en Callosa de Segura. Con los croquis nuevos en la mano, las cuatro cordadas nos desperdigamos por la pared con resultado dispar.

http://www.senderosdealicante.com/delaroca/localizaciones/callosadesegura.html

Resulta que la única vía totalmente equipada es “La Cantera” (110m, V+).

La “IX Capítulos” (150m, 6a+) y la “Trompases (150m, V+) no tienen ni rastro de parabolts. No está el coco para vías limpias y nos vamos a hacer deportiva al sector Rápel, mientras la cordada de Gabi y La Rubia triunfan en “La Cantera”.

Por la tarde torrá en los merenderos que hay junto a los coches y traslado a Leyva.

31 Octubre 2010

En pleno acto preparativo de material técnico escalatoril, bajo un breve chaparrón, salta la noticia. Un todo terreno “pick up” dice que nos acerca a pie de vía. Antofagastados de emoción, nos montamos en él (a alguno casi se le olvidan las cuerdas en el coche) y adelantamos al resto de cordadas que quedan perpléjicas ante nuestras dotes para el autoestopismo.



En la última cuesta ya no vale hacer dedo.



Pero ha valido la pena, somos los primeros a pie de vía.



Para hoy la “Carrillo-Cantabella” (200m, V+/6a).



Rober y Berta pasan delante. Vía totalmente equipada, parabolt del bueno y algún clavo que hay que chapar.



Un pasito en el primer largo (V) para ir calentando musculámenes.

Primera reunión en una repisa cómoda. Tres parabolts a triangular. Suele ser lo habitual en las vías que hicimos, tres o incluso cuatro parabolts por reunión pero sin anillas ni cadenas. Llevar cintajos para triangular y maillones para posibles rápeles.

El segundo largo parece que es el más duro de la vía. Un par de pasos en placa con pies malos (V+/6a?).



Monto reunión en otra repisa buena y recupero a Yolanda. Pero la cosa no va bien. El constipado cocinado a fuego lento durante toda la semana le pasa factura. Fiebre y malestar general muy incompatible con lo de escalar vía larga. Le bajo a la R1 y me preparo para rapelar hasta ella. Coloco dos mosquetones en la R2 (Berta los recogerá cuando acabe de rapelar) y bajo hasta la R1. De la R1 al suelo, rápel de 50 metros largos abandonando un maillón.

Para darle más dramatismo al asunto, la cámara de fotos de Yóland se suicida esos 50 metros hasta el suelo, rebota estrepitosamente y muy elegantemente se pierde entre la sombra de los pinos (cántame me dijiste cántame, cántame por el camino, y agarrá a tu cintura te canté, a la sombra de los pinos).

Mientras volvemos a los coches, Rober y Berta ya están en el L4 de la Carrillo y Gabi, La Rubia y Blanca en la R3 de la América (210m, V+).

Por la noche comentamos las mejores jugadas, nos tomamos unos vinachos y unos pácharans y nos contamos nuestras mejores historias de terror. Que para eso estamos en Jálogüin.




1 Noviembre 2010

Viendo que Yóland está convaleciente, se reordenan las cordadas y Rober y yo nos vamos a la “Pequeño Pepillo” (165m, 6a).



Chema, Paula, Gabi, La Rubia y Blanca a la Carrillo-Cantabella.

Hoy no hay “pick-up” y toca andar la media hora larga de pista y los 10 minutos de sendero empinado. Las tres cordadas compartimos pie de vía y primer parabolt.

Viendo los grados de la Pepillo, me pido el primer largo (V+) y así compruebo si estoy a la altura o no. Bien equipado con parabolt y con un par de pasos duros.



En el primero, casi imprescindible meter un empotrador mediano para proteger el paso. En el segundo paso de V+ me acabo colgando. Aun así, llego a la reunión con dignidad.



L2: fisura desplomada de 6a, totalmente equipada y con buen canto. Lo hace Rober de primero.











Yo lo saco sin colgarme pero con los Popeyes trabajando a tope.

L3: este largo me debería tocar a mi.



Diedro perfecto de V+ con algún parabolt pero que hay que reforzar con friends y empotradores. Me da la risa y le digo a Rober que pase él.





A la derecha Gabi silueteado en el L3 de la Carrillo-Cantabella.



Desde las lejanías, Rober en la R3 y yo peleando con el diedro.





L4: otro V+ con algún parabolt y que parece menos fiero que el anterior. Me animo a hacerlo de primero. Inicio en placa fácil a proteger, hasta llegar a un diedro inclinado (V+ decotable a V) para acabar en una zona algo rota.



Reunión no muy ancha bajo el muro de 6a justo cuando el viento comienza a molestar.



L5: posiblemente el largo clave de la vía. 6a en el que hay que meter algún cacharro, muy aéreo (no sólo por el ventarrón), físico y espectacular.



Salir de la pared dejando el árbol a la izquierda.



Llegamos arriba entre fuertes ráchagas de viento. A la derecha Chema y Paula ya han acabado la Carrillo. Plegamos cuerdas, picamos algo y esperamos a la cordada de Gabi, La Rubia y Blanca.

Y cuando estamos todos en terreno horizontal, nos vamos para abajo por la canal



y la sirga que nos lleva de nuevo a pie de pared.



Tirando de zoom, escaleitors en vías duras.



Pateo por la pista y unos merecidos bocatas y cervezas junto a los coches.



Croquis buenos de la “Pequeño Pepillo”:

http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Murcia/Leiva/Pequeno_Pepillo.pdf


Zona muy recomendable, cara Sur ideal para el invierno, vías equipadas, vías semiequipadas y grados de todo tipo. Volveremos para acabar la Carrillo-Cantabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario