Páginas

Montanejos, Risco del Morrón: "El infante" (165 m, 6a+)

Volvemos al Risco del Morrón, en formato vespertino, a escalar la vía más sencilla del sector.



17 Julio 2015

30 minutos de aproximación, que pese a estar a la sombra, son una pequeña tortura por el calor absoluto y la humedad relativa.

Gabi se anima con el primer largo.

L1 (35 m, V): comenzar la escalada en un parabolt justo a la derecha de la canal por la que se rapela,



no continuar por el marcado espolón, sino ligeramente a la derecha a buscar unas fisuras y diedros bastante terrosos.

Algunos friends ya colocaremos para proteger ciertos pasos.



L2 (35 m, V+): espectacular fisura prácticamente equipada con parabolts y puentes de roca, y una segunda mitad del largo, algo más sencilla pero más limpia de seguros.



Gabi terminando el L2. Vertical y con ambiente.



L3 (35 m, V): desde la reunión, escalar la fisura que tenemos a nuestra izquierda (empotradores), para llegar a unas pequeñas cuevas.



El largo continua por una preciosa travesía a derechas, bien protegida con cordinos en puentes de roca. Mucho ambiente y escalada sencilla.

Finalizada la travesía, escalar una placa hasta llegar a un pequeño diedro (a proteger), encima del cual está escondida la reunión.



Especímenes rupícolas endémicos en la R3.



L4+L5 (60 m, 6a+): desde la cómoda reunión, travesía a izquierdas para encarar el paso duro de la vía. Panza bien protegida, con salida a placa fina. Atención, "spoiler": las manos buenas están por la izquierda.

Después, tramo entretenido a proteger, rodeando una sabina. Los croquis se han quedado en la reunión y me paso el desvío a la R4.

Chapo un parabolt solitario y encaro una fisura que parecía más sencilla desde abajo. La fisura (V+) se va tragando todos los friends que quieras poner. Llego a la R5 ligeramente puteado con el roce de la cuerda y sin friends ni expreses en el portamaterial.

Al final, ha habido que pelear este "empalmamiento involuntario" (qué desafortunada combinación de palabras...) de dos largos en uno.

Lo bueno es que hemos ganado algo de tiempo, ahora que sólo quedan unos minutos para que el sol se ponga por el horizonte.



Pero que no cunda el pánico. Ya me sé el descenso de cuando escalamos la "Auténtica", y nos podemos permitir una foto de Quique posando en una mezcla de "Lo que el viento se llevó" y "Simba".



En dos rápeles muy largos...



...alcanzaremos el pie de vía aun con la luz suficiente, como para recoger algunas cosas que habíamos dejado, llevarnos la garrapata habitual...



...y llegar al coche justo antes de necesitar los frontales.

Una vía muy recomendable, semiequipada y en sombra casi todo el día. Recordad que hay restricciones del 1 de Enero al 30 de Junio.

Croquis en Elev-arte o en la página de Luichy.

Con un poco más de pila, aun tenemos vías interesantes por escalar aquí...

1 comentario:

  1. Buenos dìas, Me llamo Alessia, y estoy trabajando con Pierre&Vacances a su distribución online. Me interesarìa saber si es posible hacer un articulo patrocinado sobre nuestros apartamentos en Andorra en vuestra web. A cambio, podemos ofrecer una estancia de 1 semana por 4 personas en uno cualcuiera de nuestros destinos de España, o un pago. Si estais interesados, podeis contactarme a mi email: alessiaaa@gmail.com. Os agradezco de antemano la atención, un saludo! Alessia

    ResponderEliminar