La última vez que vinimos por aquí, entre la lluvia (para variar) y un señor del Ayuntamiento que nos pedía 3€ por pasar, aparcar y/o circular, se nos quitaron las ganas de entrar al barranco del Parrisal.
3 Febrero 2013
Hoy hace sol pero se mantiene el fuerte viento y el frío invernal. Este paseo será una buenísima opción para echar la mañana y además no hay ni rastro del señor de los tres euros.
Desde los primeros metros, una cosa destaca sobre el resto: las aguas cristalinas color turquesa al más puro estilo "Blue Hole" caribeño.
Y a los lados, paredes verticales que no deben tener una roca tan buena como nos gustaría...
El paseo es de lo más entretenido. Desde pinturas rupestres a cavidades en la roca:
Panorámica de la fractura:
Más adelante, las típicas pasarelas que aparecen en algunos tramos.
Espectaculares formaciones. Les Gúbies:
Ya llevamos un rato caminando, y en el fondo del barranco sigue haciendo bastante frío.
Continuamos remontando, ahora entre grandes bloques que obligan a apoyar las manos.
Vistazo atrás:
En eso, que nos topamos con el final de fiesta. Las paredes verticales, el agua gélida y la ausencia de pasarelas, nos impiden continuar. Un intento de travesía sobre presa pequeña en la pared de la derecha, basta para comprobar que nos estamos jugando una remojada invernal.
Deshacemos el camino hasta el coche, pensando si repetir en pleno verano cuando apetezca más tocar el agua...
Volveremos?
Si vuelves en verano trae tres euros. Bonito paseo.
ResponderEliminarCuando las pasarelas desaparecen y te has de mojar sí o sí, a la izquierda, aparece un sendero que trepa per una canal llena de vegetación y enlaza con una corta ferrata que flanquea y vuelve a bajar pasado el tramo más encajonado del barranco. Es un sitio increible y volver siempre merece la pena!
ResponderEliminarGracias por la info Josepilaura. Ya vimos alguna marca de la Estels del Sud, pero todo lo que era ganar altura era ganar viento en proporciones descomunales. Volveremos! Seguro.
ResponderEliminar