Páginas

Ceillac: "Y de gauche" (II, 250m, WI3+)

En la piada anterior nos habíamos quedado tragando un sandwich de sobrasada y queso en un cruce de caminos, justo después de escalar la "Easy Rider". Nada más pasar el bolo alimenticio por el esófago, decidimos acercarnos a la cascada de la "Y" y, al menos, escalar sus dos primeros largos.

Dejo aquí, la foto general del asunto (sacada de camptocamp) con todas las cascadas de Ceillac marcadas.

Febrero 2022
 
Remontamos por una marcada huella, hasta ponernos en la base del primer murete. Tenemos una cordada por delante, pero parece que van bastante ligeros. Son las 12:30 y aun tenemos bastantes horas de luz por delante.
Música y comenzamos:
 
 
 "Well you bit my lip and drew first blood
And warmed my cold, cold heart
And your wrote your name right on my back
Boy your nails were sharp"
 
L1, un par de muros fáciles y cortos hasta llegar a una gran repisa de nieve.
"Don't stop
Honey don't stop
Don't stop
Baby don't stop"
 
L2, bonito muro mantenido. Hielo sorbet.
Saliendo de la parte tiesa del L2.
"Well I love your screams of passion
In the long hot summer night
But you pepper me with poison darts
And twisted in your knife"
 
Final del L2, apuramos los 60m de cuerda para montar reunión en un árbol a mano izquierda. El desvío hacia la "Y de Droite" ya queda por debajo nuestro. 2 cordadas por la "Droite" y ninguna por la "Gauche".
L3, otro par de muretes sencillos para llegar al pie de un resalte más mantenido.
Eneko en la R3.
No hay cordadas por delante y la cascada es rápida de escalar si vamos haciendo largos de 60m. Seguimos para arriba, total, ya nos va a costar menos terminarla que rapelarla. 
 
Además la cascada es ancha y permite ir prácticamente en paralelo con otras cordadas. Multitud de opciones para montar reuniones en árboles o con tornillos a ambos lados.
 
El L4 vuelve a ser un bonito resalte de hielo, seguido de unas campas de nieve muy rápidas de escalar. R4 en un árbol a mano izquierda. 
 
En la foto el resalte del L5.
L5, muro tieso, bien chulo.
Vistazo al final del L5, rampas de hielo y cortos resaltes. A mano derecha hay una variante de 3+ (Holiday on Ice) con pinta de estar poco picada y bastante picante.
Apuramos los 60m hasta montar R5 en un árbol, ya al final de la cascada. Unas 3h de escalada, los croquis marcaban 8 largos de escalada, pero ya veis que se puede hacer en sólo 5. 
 
Paco y Patri, terminando la cascada.
Desde aquí remontar unos metros caminando a mano derecha, hasta enganchar con el trilladísimo sendero de bajada (GR). 
 
Antes de bajar al coche, nos pasamos por la base de "Les Formes du Chaos". El L1 chorrea de lo lindo y tiene grandes agujeros, pero puede ser una opción para entrarle mañana a primera hora.
Volvemos a nuestra choza "Napoleónica"', muy contentos con las dos primeras cascadas del viaje. Jornada bien aprovechada.
Cascada de iniciación, con reuniones cómodas y resaltes nunca demasiado largos. Normalmente muy frecuentada y en condiciones. La "Y de Droite" también tenía muy buena pinta y quizás sea algo más mantenida que la "Y de Gauche". Descenso muy cómodo caminando y posibilidad de rapelar de árboles en caso de necesidad. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario