Aquel lejano 5 de Septiembre, un tórrido calor y varias excusas de escalador mediocre, nos llevaron de cabeza al escape andando que hay antes del largo duro. Pasaron los meses, y el "runrun" de la Monsieur seguía presente.
La visita del "vikingo" durante las fechas navideñas era la excusa perfecta para tachar una de las "tope clásicas" de Montanejos.
21 Diciembre 2013
Según la meteo el día iba a ser perfecto. Sol, algo de viento (pero poco) y temperaturas negativas por la mañana en el fondo del Barranco de la Maimona.
Pero al llegar al pie de vía, el solamen ya pega de lo lindo y decidimos dejar el forro polar y chaquetas varias, escondidas bajo un matojo.
Quique se pide el L1 y el L2 para llegar motivado a la segunda parte de la vía.
Entramos los primeros a la pared. Al lado, otra cordada en la vía "El Río que nos lleva" y por detrás los amigos de "El Refugio Alpino", con los que ya coincidimos en tierras javalambrenses.
En el L3 le doy el relevo a Quique. Paso tonto a mitad de largo y ya con la cabeza puesta en quién se atreverá con el largo duro.
Los que venían por la "Río" van a continuar por la "Madame". Se les ve muy competentes, así que les dejamos pasar antes de montar un atascazo en la vía.
Quique viene motivado y con el antebrazo curtido en los impolutos rocódromos de Oslo. Al final sale un largo muy bonito, físico, variado y que se deja hacer.
Yo me cuelgo cienes de miles de veces e intento guardar pechuga para los largos que quedan por arriba. El siguiente es un largo precioso de Vº, así que no hay excusa para ir de primero.
Roca coralina fisurada, con los seguros alejando lo justo y una adherencia brutal.
El bote de firmas de la reunión.
Quique en la travesía final del L5.
Y la otra cordada en el impresionante largo de 7a de la "Madame".
Ahí no creo que me pilleis nunca....
El L6 es un largo cortito de V+, que pasa una zona de bloques sueltos...
...e inicia la chulísima placa final de la vía.
L6 (6a): largo de placa precioso, con roca casi Verdoniana, algo de ambiente...
...y perfecto para salir con buen sabor de boca de la vía.
Por fin cayó éste "Monsieur" del que tanto habíamos hablado.
Plegamos cuerdas y nos vamos para abajo por el sendero que nos deja al lado del pueblo.
Aun tenemos que volver a remontar el barranco para recoger las chaquetas que estaban a pie de vía, y de ahí a por una merecida cerveza en Montanejos.
Como siempre, los croquis buenos, los de Luichy.
¿Cuando volvemos a por la Madame? juas juas juas. A ver si por lo menos la repetimos y encadenamos el largo de 6b+. Se nos acaban las vías "asequibles" algo vamos a tener que hacer.....
ResponderEliminarYa solo nos queda entrenar y subir de grado....y eso suena terrible! Jjjjjj... Yo aun tengo pendiente "La Luna" y alguna por el estilo....pero como dice Gabi: "entrenar y estirar es de maricones"
ResponderEliminar