Páginas

Serra de Segària: combinación "Wendy" + "Peter Pan" (90 m, V)

Finde carnavalero y con la meteo revuelta. No nos atrevemos a salir de tierras valenciano-alicantinas y decidimos visitar la Serra de Segària, con unas vías aparentemente sencillas y de apenas 3 largos.



1 Marzo 2014

Ligera sudada ganando desnivel, hasta llegar al espolón que queda a la izquierda del collado por donde pasa el PR.

Localizamos el gran bloque que se rodea en el primer largo...



...y unas horripilantes siglas que afortunadamente sólo significan "Peter Pan".



Viendo croquis, decidimos entrar una cordada por cada vía: Gabi y María por "Wendy" (IV) y Yolanda y yo por "Peter Pan" (V) y en la R1 ya veremos qué hacemos.



Nada más despegar los pieses del suelo, nos damos cuenta de la tónica Schweppes del asunto: roca rota (me quedé con una suculenta patata pétrea en la mano), pocas posibilidades de autoprotección y largos limpios donde el silencio y la concentración se pueden masticar.

R1 en un bloque que se puede lazar con un cintajo largo (240cm). Decidimos continuar las dos cordadas por la "Wendy" ya que la R1 tampoco es muy rapelable.

L2 (IV+): tira Gabi por un par de muros panzosos que casi parecen de conglomerado y con pocas posibilidades de protegerse (para variar).

Visto el tema, yo empiezo el largo con una travesía a izquierdas hasta encontrar una canal que parece sencilla pero que me obliga a resoplar y a pedir un cabo de cuerda salvador que viene de la R2.

R2 con el único equipamiento fijo de toda la vía (un clavo) y a reforzar al gusto.



Por detrás, Yolanda saliendo de la canal donde me he embarcado en el L2.



Y por delante, María en las panzas rigleras ortopédicas del L3. Para evitar sustos, me he pedido uno de sus cabos y, patrocinado por "Triquiñuela Productions", iré de segundo de su cordada y de primero de la mía. Fíjate tú!



R3 en una fisura, poco antes de que la pared pierda "verticalité" y gane en "herbosité".



El L4 son unas trepadas sencillas hasta un buen puente de roca donde montar reunión y plegar cuerdas.



Justo al final de la vía, la roca mejora, y podemos pisar unos curiosos lapiaces.



Para el descenso tenemos que crestear unos metros (de fondo el Montgó)...



...y hacer algún sencillo flanqueo, para llegar al PR.



Desde la cresta, unas buenas vistas hacia la zona de Oliva, Gandia y Cullera.



Tirando de zoom.



Y ya en el PR, listos para bajar al coche. Teníamos pensado hacer un par de vías hoy, pero entre la meteo y la roca, ya nos vamos contentos.



Justo antes de llegar al coche, una ligera lluvia nos obliga a refugiarnos en un porche donde aprovechamos para deglutir un merecido bocadillumen de tortilla con pimiento.



Y parecía todo taaaan fácil a la vista de los croquis.



A la derecha del collado también hay vías reseñadas, pero como tengan el mismo tipo de roca (que parece que sí) y teniendo en cuenta que son de V+, me parece que se quedarán sin que les demos una visita....

Sitio poco recomendable, a no ser que queramos pasar algo de miedito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario