Muy buena vía de autoprotección abierta por el mítico Armand Ballart y J.M. González, casi de casualidad al no disponer de mucha información de la pared en 1979. Si ya hemos escalado la "Valencianos" y el diedro "UBSA", la "Piratas" apenas supondrá la novedad de escalar un par de largos de diedro/fisura pero que valen mucho la pena.
Usaremos un juego completo de friends hasta el #3 de Camalot y empotradores variados. Es importante fijarse bien por dónde va el L4 para no embarcarse.
*Croquis de Elev-arte
Enero 2021
Hoy es un día de viento fuerte y seco del oeste, ideal para escalar resguardados al sol en éstas paredes.
Después de escalar la Valencianos, Pany, diedro UBSA y SAME (por este orden), van quedando pocas vías"fáciles" por tachar en el Peñón, quizás la "Piratas" sea la última que nos quedaba por hacer sin pasar del 6a.
Il piu grandi pedrusconi de la contornà nos da la bienvenida con su habitual escándalo de gaviotas que parecen reirse de nosotros.
Con una buena sudada llegamos a pie de vía sin ninguna cordada por delante. De momento, la cosa empieza con calma y por terreno conocido siguiendo los 3 primeros largos de la "Valencianos".
"No soy un fulano con la lagrima fácil
De esos que se quejan solo por vicio
Si la vida se deja yo le meto mano"
Empalmamos el L1 y L2. Hay que gestionar muy bien las cuerdas para no llegar con el arnés en los tobillos.
"Pero si me dan a elegir
Entre todas las vidas yo escojo
La del pirata cojo
Con pata de palo,
Con parche en el ojo"
L6 (V+) largazo de 50m de autoprotección. Salida fácil y áerea de la cueva y a meter frienes sin parar. En el final del L6 ya nos juntamos con el "Diedro UBSA".
"Con cara de malo,
El viejo truhan, capitán
De un barco que tuviera
Por bandera
Un par de tibias y una calavera."
L7 (V+, 20m), común con el "Diedro UBSA". Fisura con desplomillo final, algo incómodo. El L8 es una sencilla trepada hasta el final de vía.
¡Qué bonito el Peñón de Ifach! Lástima de exceso urbanístico costero, y lástima de paso resbaloso del L3. Puestos a meter ferralla, , igual interesaba más ahorrar en cadena y poner una chapa más para "oficializar" el artificial de ese paso...
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