A mitad de Septiembre estuvimos en este precioso volcán, que resulta ser la montaña más alta de Españñña. Su ascensión no tiene dificultades técnicas (sendero más o menos cómodo), pero no deja de ser una excursión que culmina a 3.700 metros de altitud por lo que es imprescindible chequear la meteo, la posibilidad de pillar el monte nevado y ciertos dolores de cabeza si no llevamos bien la altura. Además, es obligatorio solicitar un permiso gratuito de acceso en la central de reservas, con meses de antelación porque las plazas se llenan rápido.
Septiembre 2022
Amanece con una bonita nube lenticular doble (altocumulus lenticularis duplicatus), signo de fuertes vientos en altura.
Estando en Septiembre, visitando un sitio de roca, viento y fuego, la música no podía ser otra:
El inicio es algo aburrido ya que está prohibido tomar los atajos que acortan los grandes rodeos de la pista forestal. Incluso en el estratosférico récord de Ohiana Kortázar, respetaron la normativa, como debe ser.
Pelotos volcánicos, los "Huevos del Teide" según el mapa.Detalle de la nube lenticular, anillo abierto en unos pocos metros a sotavento.
Nube lenticular mutando a nube fantasma.
Y lo mismo en formato vídeo, para apresiar la velosidad del asunto:
Seguimos bajando hacia la pista forestal, tras un descansete en el refugio.
Coladas, huevos y humanoides. Ya en el aparcamiento, hacemos unos km de coche y nos vamos a visitar el lugar donde "fabricaban" los billetes de 1.000 ptas (chiste realmente penoso, obsoleto, del siglo pasado). Mapita del día, unos 1.400m de desnivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario