Páginas

Xeresa - Penya Negra: combinación "Mano a mano" (6b) +"Alta tensión" (7a+?)

Continuamos con algunas escaladas ideales para el verano mediterráneo. Quedo con el sensei después de comer, en busca de la sombra, la buena roca y el ambientillo de esta pared poco frecuentada. Ojo que es una piada antigua (pre-covid), de la primera vez que veníamos aquí a escalar. Entraremos por la número 6 (L1 6b, L2 6a) y saldremos hacia la izquierda por la 7 (L3 7a+, L4 6b, L5 6b).

*Croquis de la web Elev-arte.

Julio 2019

Aparcamos en una pista forestal bajo las paredes y aproximamos por un sendero con cierta pendiente y con el sol pegando en el cogote.

Piedrita pintada a pie de vía, imposible perderse.

Dejo también por aquí un croquis en detalle de la "Mano a mano". A partir de R2 nosotros seguimos a la izquierda por "Alta tensión". Usaremos la R1-opcional como reunión.

Música y comenzamos con la escalada. Mano a mano, a lo Beavis and Butthead: 

 

L1, primeros metros apretones (6b) y luego afloja hasta la R1 opcional.

Hugo llegando a R1 opcional.

 

Y aquí empezando nuestro L2, que va de R1 opc a R2. Bonito y aéreo largo, mantenido en el 6a.

 

En el L3 nos metemos en "Alta tensión". Sepetacular largo de parabolts y cordinos. Un par de metros a la izquierda de donde vamos, hay una línea dura de parabolts....igual ese es el 7a+...y por donde hemos ido nosotros es algo más fácil.

El sensei encadena a vista y no le parece más de 6c/+....yo lo saco en 6a/A0...y gracias.

 

Justo después de la cueva hay una reunión, pero juntamos el L3 (6c/+) con el L4 (6b).

 

Aquí ya terminando la vía (L5, 6b) y comenzando la rosca solar. 

Caminaremos unos metros a mano izquierda y bajaremos por los rápeles de "Pura vida mae". Primer rápel de unos 50 metros.

 

Y el segundo rápel, 25m hasta el suelo.

 

Vista general de la pared escalada. En el centro, en sombra, la cueva que hemos rodeado por la derecha. La pared tiene orientación norte, pero a última hora de la tarde entra un buen solamen, tenedlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario