Páginas

Peñón del Divino: "Mazinger Z" (220m, 6a)

Vamos con una vía ideal para el uso y disfrute de vuestros cacharros metálicos (friends y empotras) en la época invernal. Situada en la parte derecha de la pared del Divino (aun más a la derecha que la Carrozas y el Espolón Pertemba), tiene las reuniones equipadas (2 parabolts) y los largos están prácticamente limpios (algún cordino de vez en cuando).
 
Nosotros usamos un juego completo de friends (desde los alien pequeños hasta el #3 de Camalot), juego de fisus (se usan mucho) y algunos cordinos de sobra. L1 y L3 son mantenidos en el V+/6a, aunque se protegen bastante bien hay que ir con el grado asentado y bien de coco.
 
Enero 2024

Pillamos un día nubladucho pero sin frío, ideal para escalar aquí. La pared está en cara sur, no vengáis en pleno verano ni un día caluroso y soleado de primavera/otoño. Desde la pista forestal donde aparcamos, tomar la senda que recorre la pared del Divino por el sur y a la altura del "Totxo" (un gran bloque con vías de deportiva), desviarse a mano derecha hasta el pie de vía.

Os pongo debajo los croquis buenos para navegar. Recomendable no chapar el parabolt de R1 (queda a desmano) y empalmar L1 con L2 (unos 55m).

Música y comenzamos: 
 
 
"El poder y la maldad el heavy puede controlar
Gracias a su robot Mazinger
Mazinger es heavy, es metálico es una furia
No pueden con él, preparado a rockear está"
 
L1+L2, largo de 55 metros, comenzando a la derecha de la canal herbosa. Luego pasarse al muro de la izquierda y escalar una fisura vertical muy mantenida. No confundirse con la vía "Afrodita" que sale en diagonal a derechas por una fisura con algún parabolt. José se ha olvidado los pies de gato en casa y escalará toda la vía en zapatillas!
Viene ahora la famosa travesía del L3. Cortita (15 metros), fácil de proteger y de escalar (IVº) y con mucho ambiente.

"Fue creado, en Japón para exterminar el mal
Con chatarra de camión Mazinger
Mazinger es bruto, es aguerrido. Te patea el culo
Cuarenta toneladas al servicio del Metal."

El L4 es otro largo mantenido que sigue una fisura diagonal a proteger con números medianos y grandes. Atlético.

"Todo el pop que se encuentre Mazinger lo aplastará
No dejará vivo un moña. Con su mole triunfará."

L5, aquí ya cambia la cosa y salimos a unos muros tumbados con resaltes. Comenzamos a mano izquierda a buscar un cordino bien alto y seguimos con ligera tendencia a izquierdas hasta llegar a R5.

"Mazinger! (Mazinger) Vamos peña!
Es un colega mecánico. Pidéselo a los Reyes del Metal"

Final del L5.

"Un robot tuneado, en batalla un animal
Puños de pendenciero. Pecho con fuego infernal."

Selfie en R5.

El L6 es otro largo bonito. Escalar unas placas con fisuritas hasta llegar a unos bloques dudosos. Pasar bajo una sabina y hacer una larga travesía a derechas, a buscar un parabolt lejano.

"Enseña a los niños a hacer caso de la fuerza bruta
Lleva un japonés en el cerebro que le orientará.
Todo el pop, que se cruce en su camino morirá
¡Vamos peña! ¡Puños fuera!
Con Mazinger, Si!!!!!!!!!"

La travesía final del L6.

L7, continuamos en diagonal a derechas, pasando por un parabolt que hay en la base de un diedrito-chimenea. Llegamos a terreno más sencillo, rodear una olivera y continuar en diagonal a derechas hasta la R6 (dos parabolts).
Vistas a las paredes de Sella y la cresta de Castellets desde R7.
Desde R7, trepamos unos metros (IIº) hasta que veamos que podemos atravesar la canal que tenemos a mano derecha. Nos montamos en el espolón de la derecha y lo descendemos siguiendo trazas de sendero. Las nubes tapan el Puig Campana.
Junto a un gran hito tenemos el rápel de bajada (parabolt+puente de roca).
Allá vamos.
Rápel de 45 metros muy vertical, en un pequeño sector de deportiva.
Desde el final del rápel tomar una senda que desciende en diagonal hasta el pie de vía (algún destrepe de IIº). Y luego cómodo sendero hasta el coche, el mismo por el que hemos subido esta mañana. 
 
Vía muy recomendable, lo más bonito son los 3 primeros largos (4 largos si no empalmamos L1 y L2). Las placas que vienen luego ya no son tan mantenidas pero también obligar a escalar y proteger, no subestimarlas. Deja buen sabor de boca la vía. Lugar tranquilo y que permite hacer deportiva si nos hemos quedado con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario