Cabeçó d'Or: otra vez en la "GENE" (320 m, V)

Después de una lluviosa noche durmiendo en el maletero del coche, desayunamos rodeados de tormentas y arco iris deseando tener un plácido Domingo (no confundir con el cantante).

30 Octubre 2011

Entre que la furgo de Gabi tuvo un infarto ayer (por lo que no nos podemos mover de la zona) y el tiempo regulero, descartamos otras posibilidades y elegimos el recurso fácil: nos vamos otra vez a la GENE. Yóland y yo repetimos vía pero para los demás es una buenísima toma de contacto.

Aproximación a pie de vía sin novedad. El suelo está saturado de agua pero la pared parece bastante seca.

L1 (IV+): Gabi, Pat y Blanca van por delante. Son más rápidos que nosotros y así no les fastidiamos el “a vista”.

Primeros metros matojeros y un muro entretenido a mitad de largo protegido con un clavo. IV+ raro que será casi Vº.

L2(IV+): con tendencia a derechas y con un diedro-chimenea difícil de proteger.

L3 (IV): la otra vez que vinimos montamos la R2 más abajo y en el L3 nos fuimos más a la derecha. Esta vez el largo queda mejor y la cuerda no roza tanto.

Sólo hay que escalar un pequeño muro donde asmona un cordino rojo y enseguida llegamos a la terraza que corta la vía por la mitad.

L4 (IIº): andar hacia la vira de la izquierda y con un corta trepada alcanzar la reunión.

L5 (V): uno de los largos bonitos de la vía. Pasamos por la zona de roca negra bajo el “pino-bonsai”. Blanca y yo nos pasamos 10 minutos peleando con un friend ultraencajado que Gabi ya daba por perdido.

En la parte de arriba, diedro de roca perfecta y montar reunión cuando acaba el apretón.

L6(V): otro de los largos por los que merece repetir vía.

Magnífico y aéreo espolón de roca para dejar un buen sabor de boca.

L7 (IIIº): largo zapatillable (los gatos ya molestan) para subir a la aguja de la derecha y buscar los rápeles de bajada.

Una vez en el nido de águilas del rápel, decidimos que bajamos por la izquierda (por la sombra) y así nos evitamos bajar seis personas por los tres rápeles del otro lado.

Mucho frío en este lado de la pared. Un rápel hasta un árbol grande

y otro más corto hasta el suelo.

Y luego pedrera larga y con buena “molla” hasta la pista de tierra.

Pese a las previsiones de malísima meteo, hemos podido escalar los dos días de este “no-puente” de Noviembre.

Vistazo general de la pared: