*Buen croquis de Paco Bonati, perfecto para localizar la pared y situar el inicio de la vía
Noviembre 2020
Hemos preparado un buen asedio a la montaña, creo que nos llegamos a jugar al palito más corto la composición de las cordadas. Y la cosa quedó así:
Hugo, Lukas y Nasta irán a disfrutar del grado ochentero de la "Diamante" a la Aguja Encantada.
Alejandro, Fernando y yo, a las "Placas Mágicas".
Y dentro de un rato vendrán Gabi, Yolanda, Rubén y Maica a escalar la arista "Aristóteles".
Remontamos por el sendero, siguiendo el mismo camino que lleva al "Espolón Central". Sin llegar a él, pero muy cerca de su inicio, tomaremos unas viras a mano izquierda para entrar en el Barranc de l'Infern. A nuestra izquierda deben quedarnos las aristas de la Aristóteles y la Pepsi.
Ya entrando al Barranc de l'Infern, hay unas cuerdas fijas algo roñosas y poco útiles. Localizamos el inicio de la vía, el L1 se monta en un marcado espoloncillo a la derecha del pino grande que hay en la base. Para navegar la vía, los croquis buenos son los de las Neskas, ¡gracias!Música "mágica" para una vía bien majica.
"Si preguntáis por mí me encontraréis aquí,
disfrutando del tiempo que me queda por vivir."
El L1 (V, 55m) para mí. Vimos un empotrador abandonado, cordinos en árboles y en la parte final, un par de puentes de roca que están en una placa vertical de buen canto. Después de esa placa, travesía a derechas para llegar a R1. Llevar cintas largas, aun así roza bastante la cuerda. Algún friend ya tendremos que colocar en éste largo.
"Siempre procuré beber la vida intensamente,
disfrutando cada trago que me queda por vivir."
L2, inicio algo expo (posible repisazo) por placa de gota de agua. Se puede meter un friend pequeño antes de llegar a los puentes de roca equipados.
Seguimos en el L2, diedrete vertical y final con panza de 6a que se sube mejor por la derecha para luego cruzarte a la izquierda (árbol con cordino).
"Respiré la vida como nadie más,
aprovechando el tiempo que me queda por vivir,
que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir."
L3 (V+), bonito largo de diedros para terminar en una corta chimenea.
"Todo el amor del mundo
lo derrocharemos tú y yo,
cada segundo del tiempo que nos queda por vivir"
Algunas de las reuniones son así, rollo "triángulo americano".
"Que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir."
Vistazo hacia la R3, justo por encima nuestro está el paso clave del L4 (6a+, placa con un bolt), escaqueable por la izquierda (Vº).
L5 (IV), largo sencillo y algo matojero, de transición para enlazar con la vía "Normal". R5 en árboles junto a los vivacs.
L6, ya en la "Normal". Fernando comenzando el paso tonto de diedrito-laja (V+), más difícil de lo que parece desde abajo. Los colegas nos tiran alguna foto desde la Aristóteles. Alejandro en el primer paso tonto. Y un poco más arriba, el segundo paso tonto (V+, fisura sobada con un par de clavos) Vistazo atrás en el final de éste larguísimo L6 (55m). L8 (IV+), murete bonito para rematar la vía (1 clavo) y luego poco a poco va tumbando la cosa. EL L8 no conviene hacerlo muy largo, porque los puntos rojos de bajada quedan a mano derecha y algo más abajo del final de la vía. Aquí, cagándola ligeramente en el "descenso" al seguir hitos que nos mandan para arriba. Hay que salir a mano derecha desde el último largo, destrepar un tramito de arista y enlazar con los puntos rojos que vienen del final del Espolón Central. En la foto, ya en la bajada clásica. ¿Peldaños nuevos? Larga bajada siguiendo cables, puntos rojos y la incómoda pedrera. Lo de siempre, vamos.Vía recomendable, semiequipada, largos muy largos, nada masificada y con buena roca en general. Juego de friends hasta el 2, aunque se colocan muy pocos en cada largo, hay que llevarlos. Algunos empotradores y cintajos también pueden ser útiles.
Equipazo!!!! Buena pinta!
ResponderEliminarMe encanta, quiero aprender más y subir nivel para hacer esto
ResponderEliminar