Páginas

Malanyeu: combinación "Stoc de coc"+"Monges mascles" (130m, V+)

Al día siguiente del Pedraforca, buscamos una vía por la zona, sin mover mucho el coche y que sea cara sur, que siendo noviembre ya refresca a la sombra. Ninguno conocemos Malanyeu, por lo que parece la mejor opción para un domingo antes de volver a casa.

Pongo por aquí un croquis artístico del aparcamiento y la aproximación (presioso, sacado de Topo-Roc). Como es nuestra primer vez, encontramos algún cruce lioso, con riesgo de acabar dentro de una masía con dueño.

Noviembre 2022

El día amanece tonto, despejado pero tonto. Sin viento, ni nubes....tontísimo.

Buenas vistas hacia el Pedraforca, desde Malanyeu centro.
Paseo otoñal camino de la pared. La vía se encuentra ligermente a la derecha de una gran "V" de vegetación. Una especie de bosque colgado muy característico.
Dejo un par de croquis para que no tengáis dudas. El primero, también "artístico" y muy currado...
Y además los croquis de la extinta web "escalatroncs", con la línea marcada sobre foto. Los largos nos parecieron 5a, 5c y 5b.

Música y comenzamos. Salen todos los personajes de ficción de la época, pero nada de Stoc de Coc, ni de Tintín, Milú, Capitán Haddock...ya es mala suerte.

"Fa una nit clara i tranquilla, hi ha la lluna que fa llumEls convidats van arribant i van omplint tota la casaDe colors i de perfums"
 

L1 (5a), muro con miles de agujeros y formas, para entrar en calor.

"Heus aquí a Blancaneus, en Pulgarcito, els tres porquetsEl gos Snoopy i el seu secretari Emili, i en SimbadL'Ali-baba i en Gullivert"
 
 
L2, 55 metros de largo (5c). Vertical, mantenido y con roca perfecta. Gosadera de principio a fin.
"Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fumA casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú"

El L3 lo hacemos por "Monges mascles" para evitar el 6b de "Stoc de coc". Hay que hacer un cambio de reunión de R2 a R2bis, primero trepando por unos bloques dudosos y luego siguiendo una vira a izquierdas, prácticamente caminando.

"Hola Jaimito, i doña Urraca, i en Carpanta, i Barba-azulI Frankenstein, i l'home-llop, i el compte Dràcula, i TarzanLa mona Chita i Peter PanLa senyoreta Marieta de l'ull viu ve amb un soldatEls Reis d'Orient, Papa Noël, el pato Donald i en PasqualLa Pepa maca i Superman"
 
L3 (5b), muy bueno también. 45 metros de roca perfecta con miles de agujeros. Sigue una especie de espolón, aunque se escala algo a su derecha, por placa. Un poquito más sencillo que el L2.
Fin de la vía, Molt racumanabla, una de las tope clásicas de Malanyeu, ideal para una primera visita. La pared es muy ancha y hay muuuchas más opciones (en concreto, 61 opciones más). Croquis general de toda la pared aquí.
Bajamos en un rápel de R3 a R2bis (árbol).

Desde el árbol hasta R2, asegurad el destrepe, porque el toñazo es importante y la roca delicada en ese tramo.

Haremos un rápel de R2 a R1, y otro de R1 al suelo. En teoría desde R2 al suelo se podría llegar en un solo rápel de 60 metros, pero son 60 metros muy muy justos, no gastes mucha cuerda en el nudo y confía en el "chicleo" de la cuerda. Nosotros, como no confiamos, bajamos en 2 rápeles.

Paseo otoñal de retorno.
"Oh, benvinguts, passeu passeu, ara ja no falta ningúO potser sí, ja me n'adono que tan sols hi faltes tuTambé pots venir si vols, t'esperem, hi ha lloc per totsEl temps no compta, ni l'espai, qualsevol nit pot sortir el sol"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario