Al día siguiente del Pedraforca, buscamos una vía por la zona, sin mover mucho el coche y que sea cara sur, que siendo noviembre ya refresca a la sombra. Ninguno conocemos Malanyeu, por lo que parece la mejor opción para un domingo antes de volver a casa.
Pongo por aquí un croquis artístico del aparcamiento y la aproximación (presioso, sacado de Topo-Roc). Como es nuestra primer vez, encontramos algún cruce lioso, con riesgo de acabar dentro de una masía con dueño.
Noviembre 2022
El día amanece tonto, despejado pero tonto. Sin viento, ni nubes....tontísimo.
Buenas vistas hacia el Pedraforca, desde Malanyeu centro. Paseo otoñal camino de la pared. La vía se encuentra ligermente a la derecha de una gran "V" de vegetación. Una especie de bosque colgado muy característico.Dejo un par de croquis para que no tengáis dudas. El primero, también "artístico" y muy currado... Y además los croquis de la extinta web "escalatroncs", con la línea marcada sobre foto. Los largos nos parecieron 5a, 5c y 5b.
Música y comenzamos. Salen todos los personajes de ficción de la época, pero nada de Stoc de Coc, ni de Tintín, Milú, Capitán Haddock...ya es mala suerte.
L1 (5a), muro con miles de agujeros y formas, para entrar en calor.
El L3 lo hacemos por "Monges mascles" para evitar el 6b de "Stoc de coc". Hay que hacer un cambio de reunión de R2 a R2bis, primero trepando por unos bloques dudosos y luego siguiendo una vira a izquierdas, prácticamente caminando.
Bajamos en un rápel de R3 a R2bis (árbol).
Desde el árbol hasta R2, asegurad el destrepe, porque el toñazo es importante y la roca delicada en ese tramo.
Haremos un rápel de R2 a R1, y otro de R1 al suelo. En teoría desde R2 al suelo se podría llegar en un solo rápel de 60 metros, pero son 60 metros muy muy justos, no gastes mucha cuerda en el nudo y confía en el "chicleo" de la cuerda. Nosotros, como no confiamos, bajamos en 2 rápeles.
Paseo otoñal de retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario