Páginas

Montanejos: "Buenaventura Durruti" (120m, 6a)

Ya hacía meses que no me pasaba a escribir por el blog y como no sabía muy bien por dónde empezar, he decidido poner unos cromos de la última escalada que hemos hecho. Con un poco de suerte, os cuento alguna más de este verano/otoño e incluso abrimos algún melón de hace años.

Pero vamos al lío. Dentro del efímero río de las redes sociales, navegaba la reseña de una reciente apertura en Montanejos, con buena pinta, grado asequible y encima semiequipada. Antes de desaparecer entre el fuerte caudal, lo mejor es hacer un pantallazo rápido y guardarla a buen recaudo para ese día en el que no hay grandes planes y consigues engañar a algún colega.

*Croquises originales. En rojo algunas correcciones, el L4 son 40m (no 30) y el grado del L4 es algo más fácil que el L1, se puede quedar en V+.

Diciembre 2022

Aproximación de 5 minutos, pero algo matojera, por el barranco que va entre el sector "Laberinto de los dragones" y el sector "Mazmorras". Inicio de la vía a la izquierda de una cuevita, entre "El gran conversador" (a mano izquierda, muro muy vertical con cordino blanco al inicio) y los peldaños metálicos de la última vía del sector "Mazmorras" (vía "Corto maltés", 50m, V).

Música y comenzamos. A Durruti quizás le hubieran gustado los Sex Pistols.

 

"I am an anti-ChristAnd I am an anarchistDon't know what I wantBut I know how to get itI want to destroy your passion boy'Cause I, I want to be, anarchy"

 

L1 (6a), primeros metros bastante cutres con tierrecilla y bloques saneados. Montarse en un árbol con las raíces al aire, da miedo pero aun aguanta.

Luego la roca mejora y se disfruta colocando algún friend. Reuniones equipadas pero no rapelables.   L2 (V), algunos cordinos en sabinas van marcando el camino.

El final del L2, supera una placa compacta con parabolt.
Final del L2, roca perfecta y pasos bonitos.
L3 (V+), salir en travesía a derechas (clavo), colocar algún fiend pequeño y remontar hacia un resalte con parabolt.
Final del L3, la carretera está cerca y se oye el tráfico. Nos caen 4 gotejas, mal caídas.
L4 (6a), escalar un primer muro en ligera diagonal a derechas, por lo más limpio de vegetación (buena roca y buenas posibilidades de colocar friends). A los 15-20m llegaremos a un cordino y escalaremos un segundo muro totalmente equipado de roca compacta (bloque naranja dudoso a mano derecha).
Final del L4, algo más fácil que el L1, se puede quedar en V+.
Celebración Durrutesca al final de la vía.
Ueeee.

La vía nos ha gustado, aunque no es apta para todos los paladares. Roca delicada a tramos (ojo al inicio del L1) y buena en otros. Recomendable para el que guste de meter algunos friends y conocer rincones poco frecuentados. Sol casi todo el día.

Desde el final de la vía, bajar a mano derecha, con largos zigzags que evitan cortos muretes de roca. Ir a buscar el poste eléctrico y la parte fácil del talud de la carretera. Unos 10-15 min desde el final de la vía hasta el coche.

Culen bajen.
Para rellenar la jornada, nos vamos al sector "Mazmorras", a apenas 3 minutos desde la carretera. Escalaremos la 1, 2, 3 y 7. Entre la 2 y la 3 hay otra vía más. Sector recomendable, con vías de unos 30m y sol casi todo el día (cuando no está nublado y medio lloviendo).
*Croquis made in Máxima Aventura

Gabi en "Luz" (V+).

Nasta resolviendo sudokus en "Julia" (6a+). Al fondo el placón naranja del sector "Pasarela-Laberinto de los dragones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario