Páginas

La Aparecida-Pequeño Cervino: "Falsa Alarma" (170m, Vº)

El "Pequeño Cervino" es un tranquilo rincón de escalada situado al oeste de Orihuela, prácticamente limitando con la Región de Murcia. Está orientado al sur, por lo que ya va siendo hora de no volver aquí hasta el otoño/invierno que viene.
Quizás la "Falsa Alarma" sea la más repetida de la pared, al estar semiequipada es muy recomendable para la iniciación al cacharreo. Buena roca y grados amables.
*Croquis del blog de PacoBonati
 
Abril 2023

Aparcar junto a una cantera, con la pared ya a la vista. La aproximación es muy cómoda, por una pista forestal que se va difuminando hasta convertirse en senda. Unos 15 minutos hasta pie de vía.

Para la música de hoy, unos expertos en alarmas, incienso y menta:


"Good sense, innocence, cripplin' mankindDead kings, many things I can't defineOccasions, persuasions clutter your mindIncense and peppermints, the color of time"

L1, un par de parabolts en la placa del principio y luego seguir un salteado de cordinos, bolts y clavos. Salen vías a mano derecha y a la izquierda, no confundirsen.

"Who cares what games we chooseLittle to win, but nothing to lose"

Placa informativa en el primer bolt, a unos 6-8m del suelo.

 

Final del L1, en ligera tendencia a derechas. La R1 está en una cómoda repisa que aparece al montarse en un espolón.

L2, bonito largo de placa de unos 50m. Totalmente equipado con parabolts y cordinos.

"Incense and peppermints, meaningless nounsTurn on, tune in, turn your eyes aroundLook at yourself, look at yourself, yeah, girlLook at yourself, look at yourself, yeah, girl, yeah, yeah"

Final del L2. R2 equipada con parabolts en un repisa cómoda.

L3, buscar un clavo en la placa inicial y seguir recto siguiendo bolts y cordinos. No confundirse con una vía equipada que sale a mano izquierda desde R2. Viene bien colocar algún friend mediano/grande en la fisura de la izquierda, quedan a cañón. Superar unos bloques grandes y salir a mano izquierda para remontar unas canales y campas cada vez más sencillas.

"To divide the cockeyed world in twoThrow your pride to one side, it's the least you can doBeatniks and politics, nothin' is newA yardstick for lunatics, one point of view"
 

R3 en dos puentes de roca, unos 10m por debajo de la placa lisa del L4.

L4, trepar por bloques para llegar a una gran placa de roca compacta (cordino roñoso en la base y parabolt bastante alto). Un friend mediano y un empotrador ayudan a acercar alejes. Tras la placa de Vº, continuar trepando hasta la arista cimera.

R4 rodeando un gran bloque en la misma arista. 

Final del L4, ya va pegando fuerte el sol alicantino.

Vistas desde la cima del Pequeño Cervino....el pueblito de abajo será Zermatt (o La Aparecida).

Nos refugiaremos del sol bajo el pedrolo gigante que hay en la arista cimera. La bajada se inicia rodeando el pedrolo por la derecha.
Almuerso con vistas.

Nada más rodear el pedrolo, una cuerda fija protege un flanqueo sobre roca lisa con toñazo.

Y después seguimos la cresta (dirección N), llegamos a un pequeño collado y descendemos a mano derecha siguiendo hitos. Sin pérdida hasta el camino de esta mañana.

La vía nos ha gustado, se hace corta pero la roca es buena y la zona parece bastante tranquila. No suele haber mucha gente escalando por aquí y no molesta el ruido de la carretera como en la Pared Negra de Orihuela.
 
Nosotros usamos 4-5 friends (del 0'3 al 2 de Camalot), 1 empotrador en L4, 15 expreses y varios cintajos de recambio para algunos cordinos poco fiables que hay en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario