Aparcar junto a una cantera, con la pared ya a la vista. La aproximación es muy cómoda, por una pista forestal que se va difuminando hasta convertirse en senda. Unos 15 minutos hasta pie de vía.
Para la música de hoy, unos expertos en alarmas, incienso y menta:
L1, un par de parabolts en la placa del principio y luego seguir un salteado de cordinos, bolts y clavos. Salen vías a mano derecha y a la izquierda, no confundirsen.
Placa informativa en el primer bolt, a unos 6-8m del suelo.
Final del L1, en ligera tendencia a derechas. La R1 está en una cómoda repisa que aparece al montarse en un espolón.
L2, bonito largo de placa de unos 50m. Totalmente equipado con parabolts y cordinos.
Final del L2. R2 equipada con parabolts en un repisa cómoda.
L3, buscar un clavo en la placa inicial y seguir recto siguiendo bolts y cordinos. No confundirse con una vía equipada que sale a mano izquierda desde R2. Viene bien colocar algún friend mediano/grande en la fisura de la izquierda, quedan a cañón. Superar unos bloques grandes y salir a mano izquierda para remontar unas canales y campas cada vez más sencillas.
R3 en dos puentes de roca, unos 10m por debajo de la placa lisa del L4.
L4, trepar por bloques para llegar a una gran placa de roca compacta (cordino roñoso en la base y parabolt bastante alto). Un friend mediano y un empotrador ayudan a acercar alejes. Tras la placa de Vº, continuar trepando hasta la arista cimera.R4 rodeando un gran bloque en la misma arista.
Vistas desde la cima del Pequeño Cervino....el pueblito de abajo será Zermatt (o La Aparecida).
Nos refugiaremos del sol bajo el pedrolo gigante que hay en la arista cimera. La bajada se inicia rodeando el pedrolo por la derecha. Almuerso con vistas.Nada más rodear el pedrolo, una cuerda fija protege un flanqueo sobre roca lisa con toñazo.
Y después seguimos la cresta (dirección N), llegamos a un pequeño collado y descendemos a mano derecha siguiendo hitos. Sin pérdida hasta el camino de esta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario