Páginas

Riglos-Mallo Colorado: "Ultravox" (110m, 6a), crepuscular

De nuevo en sesión "crepuscular" con Paco. Elegimos una corta pero bonita vía del Mallo Colorado. Sombra a la tarde y durante toda la noche. Recomendable.

Mayo 2023

Salimos sobre las 20:00 del parking del cementerio, ni rastro de gorrillas ni zona azul, de momento.

Ahí queda el Mallo Colorado, a la derecha de los mallos grandes. 

Remontar por el camino principal y cuando estemos llegando a las paredes, en la primera zeta a mano derecha, desviarse por una senda que sale a mano izquierda, justo detrás de un cartel/panel informativo. Subir entonces por una canal/barranquera muy descompuesta y con fuerte pendiente, hasta encontrar a mano izquierda el grafiti que indica el pie de vía.

Dejo unos grojis de Xabier Larretxea (el L2 nos salió de 42m y el L3 unos 20m).

Para la banda sonora de hoy, nada mejor que los Ultravox dedicándoles una canción a los sonámbulos:

"SleepwalkSleepwalkSleepwalk"

 

L1, bonito muro de mini-panzas sencillas. Bien equipado, lo que no quiere decir chapas cada metro. 5 seguros en 25 metros, hagan sus cuentas.

"Rolling and fallingI'm choking and callingName after name after name"
 
L2, otro bonito largo, con las chapas cerca en lo difícil (6a) y más alejadas en el resto. Mogollón de magnesio en todas las presas, lo que facilita bastante el "avistamiento".
"SleepwalkSleepwalkSleepwalk"
 
Final del L2, muy tumbado.
"Naked and bleedingThe streetlights stray by meHurting my eyes with their glare"
 
Empalmamos L3 y L4, pero con las cuerditas de 40m, tenemos que salir un rato en ensamble. L3 prácticamente caminar y en el L4 escalar un corto muro ligeramente vertical.

 El downtown de Riglos-City ya iluminado. La ciudad que nunca duerme....la gran manzana...hasta Frank Sinatra le dedicó una canción...¿o igual me estoy confundiendo?

Rápel de 35-40m desde una sabina. Ahora decorada con una cajita-buzón de piadas.

 Ambiente muy crepuscular.

50 minutos para escalar la vía, unas 2h de coche a coche. Como había luna, se podía ir sin frontal. Vía rápida y recomendable, nos basta con 8-9 expreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario