Páginas

Sant Llorenç de Montgai: Espolón Remacha, Normal+Cristian Gutiérrez (75m, 6a+)

Poco madrugue y unas horas deambulando cerca de Camarasa en busca de zonas de deportiva con algo de sol, sirven para reconocer que donde mejor se está es en Sant Llorenç de Montgai y que hoy sólo haremos un vía.



19 Marzo 2012

A eso de las 13:00, dejamos las cuerdas dobles en el coche, cogemos la simple de 70 metros, unas 12 expreses, el Grigri y los gatos de “apretar” que aun no he estrenado.

La aproximación es más corta que un chiste corto de Eugenio: dos peldaños, un cable y en 15 segundos estamos en el pie de vía.

L1 (IV+): el primer largo es un largo de placa, de placa conmemorativa. Gabi comenzando el largo bajo la atenta mirada de las masas.



Buena roca en todo el largo, excepto algún bloque grande que se mueve en la parte final.



Desde la primera reunión, al menos tres vías diferentes tiran para arriba. No nos aclaramos con los croquis y Quique decide probar por el desplome naranja confiando en que haya buenos cantos.



Aquello resulta ser un 6b al que no le vemos color, abandonamos una expres y nos reunimos los cuatro en la reunión.

Tres pares de ojos me miran fijamente. Mientras Quique oxigena pechugas, me toca tirar de primero en este largo incierto y de roca buenísima que sale a la derecha de la reunión. Secuencia del L2 (6a/6a+?):









El factor “gatos nuevos” ha surtido efecto. Pasos de placa, pequeñas regletas para pies y algún mini-desplome para llegar a la reunión fundidito pero encadenando!

El tercer largo tampoco está claro. Yolanda y yo tiraremos recto por una fisura vertical que sale a 1 metro a la izquierda de la reunión. Pensábamos que era IV+, pero ya en el segundo parabolt nos damos cuenta de que la cosa desploma y que esto vuelve a ser un 6a por lo menos.



Aquí ya no encandeno, pero los seguros están bastante cerca y se puede acerar fácilmente.

Gabi y Quique saldrán de la R2 directamente hacia la izquierda y rodearán la zona dura por la vía “normal”.

Yolanda y yo parece que hemos acabado haciendo una combinación de vías.

En la parte final del tercer largo, me voy demasiado a la derecha por una zona de roca rota y acabo montando reunión en un árbol al final del espolón.

Gabi en la reunión correcta con unas vistas impresionantes.



Quique saludando a la afición antes de rapelar en busca de la exprés que hemos dejado en el desplome de 6b.



Nosotros, como llevamos zapatillas, preferimos bajar andando al coche, ignorantes de que nos vamos a perder y tardaremos casi una hora.

Cogemos un sendero cercano a las paredes hasta encontrar una canal descendente que no lleva a ninguna parte. Una foto instantes antes de reconocer que “por aquí no es”, con un calor de mil demonios, con mucha hambre pero rodeados de un paisaje idílico.



Volvemos a ganar metros, encontramos el sendero bueno, salimos a una pista forestal y rodeando la Paret de l’Òs, llegamos de nuevo a la carretera donde tenemos los coches.



Quique no ha podido recuperar la expres, el bar de Sant Llorenç está cerrado y José y Sergio se han tenido que bajar de Àger porque se ha puesto a nevar cuando acababan su primer largo.

Pese a todo, en Balaguer, celebraremos con unas cervezas y unos bocadillos estos tres días de buenas compañías, buena roca y buen sol.

2 comentarios:

  1. Pues ha molado vuestra aventura! El desplome naranja le dan 6a o 6a sup en otras reseñas y es la variante directa de la remacha.
    La fisura que hicisteis es el tercer largo de la Cristian Gutiérrez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info "M". Creo que aquel día íbamos con los croquis del blog "escalatroncs" pero ya veo que el enlace que lleva a su blog ya está caducado. En fin, fue una vía cortita pero intensa....ya hace algunos años que no vamos por esa zona. Habrá que volver....

      Saludos!

      Eliminar