![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS0VMMg1x_EZhkvw5L5bSxzYf6PgmVmMssWbZ2esR9I78TwaZk7BPGy8Xn57iA08sD2BhFTlRC6z0UEA9BL1-XSbgNsI_D58Y3CdvkAnwl0W-TzlZUGHPCycsrMrJ8v4UIHX_aurzMflc/s1600/001.jpg)
12 Julio 2015
Aspecto general de la zona. A la izquierda, la "Pirineos con frontera", en el centro el "corredor del Ejecutivo" y a la derecha la "Aguja del Portalet".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiySDfbj9gV-lTyD4y5VMeFze890L5zT59Xf6wVowN2z-vUO9Qc1bu_uT2SnSWkiGiWWXitDoskvwLt65TvqZxo1izTHHrvfaQV_ylQTc8vX06ToyHNk5B_b172HZHKW6Qa57CM6Kh1g14/s1600/002.jpg)
Ya es la una y media del mediodía y como nos despistemos un poco, el sol nos va a freir.
Hugo decide emplamar (y encadenar) el L1 y el L2. Va enchufado hoy, el "Ae" del L1 lo pasa en libre y no le parece tanto como 6c.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiN7EUnIZM2vpTdUd9m0pDWyBQckyvyVvngta3URhbGMQbdKpB0XpGl_Z1wfcX8ZKPAbPtvdSpePDszaUo1hu8nlwK_S2DLkQjXh87tUEItDSyqzd3qXr1bkRVZ23ygItBWOD1HCE5fzgo/s1600/003.jpg)
Yo trato de mantener la dignidad con una mezcla de escalada libre y agarramiento de exprés cuando la cosa se pone tensa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmmAx614lkbarf9o-x3lbTqQZlK09zMHtv60GJjuGKsBwBf_9FtqzFTge1p9_BnlCnTfcnDV_lNswxopMJufYXNpWwURn7QVHijLOb4hY7VH-Q1XoL_rDO4fUEQguav4ybWtc4GkN0XfM/s1600/004.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQE-7an-W-9cnm5kcg49kFpVygijMdoDRy04_4GLhNq9Ly0_NOy2fySrPn_ekaxTNhR8u3CLQBegKC0BiB7j2leQfp7B4qIJshBR-ai_5cLYFS51DwJ9ae0Ar2EszGhcb8x1NdYoaTwFU/s1600/005.jpg)
De nuevo, empalmamos L3+L4. Pasos finos de placa (6b) para empezar el L3:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5MTuQm4POCHUFt6XAsS3D5D0dN4yYeDy2b5L_MWzM7g2bxWCJDopQq0wRUaWyAP6GbW1V8FeTdYhN-9cigu25OTJusAPEjCNhqTc2RJ0opHDRy7uwKc52LwkILKCfUBRI5VQrZ0Cw6dc/s1600/006.jpg)
El L5 (25m, 6a) tiene buena pinta, me animo a ir de primero. Travesía a izquierdas sobre buena roca estratificada...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyY0Ll-0hi4mdvIfdQBYLd_SCJxwjFRrNGf6oiFpN3WSBPY0Vtjb_CtdTMHKRIUGFuWEvdpaDYrup_UQ8iQVwVn-OXKTU1Qzsib1crC2RaYR-W_ZGZrRcMK3I3wzqcKpgpyLp9xpev4aI/s1600/007.jpg)
...para después superar una pequeña panza desplomada. Bien equipado y más fácil de lo que parecía.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZVn-SgO5fpcGCnK8hVg8J4qimn_6C8F24WV0biED3cwc4OBKZdlLcNAuW5z6j2GZXs3SLew4bfjhuRa64nldv7DjbEoWNG2PSjhBnuGvm7ufmzhb-vx1OX6HmFNggPVRJJSvzGJhvtt4/s1600/008.jpg)
Hugo terminando el L5.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2t0Tem31Z0U6yIcqVt4HQqR0d7CtnAXZ4LXirxC6impaE7MQhs_nOWPXTq99kTTkI0tRnJpovNc2Pr8-n9U8FLcN8-e-Rx9fV-YGfagkp5QTusYEn48SUhQ1CtowP1v5c-9DNp6TtYyU/s1600/009.jpg)
Empalmamos L6+L7. El L6 es uno de los más bonitos de la vía, con algunas lajas a tantear pero con movimientos muy estéticos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy5qCJqQd9CZXlXsw-ZCzEmz9Fv3vjmGTaCxnHsPvcRa_u_NOvfLag24vFTAYbxgHyAeRXfsfrRC80Gts52ASTS9HrE4SMqyhVMK2UIWywGTVoHsJvepq6RF8vsONx7T9WPXV5oluP33k/s1600/010.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4TnQQOvJYVNJ8yGRBh7tHndOAJaqHOV7ZGqXwBOm8Z_3cUd4o6btKln1T8tl-15vCkBqsJPs7slyqtDyCmbxz6a2HkflvJPjkRklUnM0KPG2fsCwRRVgYKBCsguCScK-MYFLEfrt6Yng/s1600/011.jpg)
En el L7 creo que fuimos por la chimenea de la derecha y algún chusco-pedrusco ya tiramos. Quizás el peor largo de la vía. Cuidadín sin van cordadas por detrás o si le tenemos aprecio al segundo de cordada.
L8 (6a): grandes bloques desplomados, con algún paso raro. Me pareció algo más de 6a...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ-IZAVUspzJdEDubLZ0N-sU1Xpva29D3_oEMpqPGk83IbLqOvimYuccIOpynYhlKtAjy9HHKV4Y20PLbFxP2errXG8O6NHG6wtWMwfhSySWjbbPprLJ15lWIA6Bgr552e4NVsFgckico/s1600/012.jpg)
El L9 es un largo de transición que recorre una terraza herbosa-terrosa. Montamos reunión al final de la canal, junto al pirulo de roca que queda a mano izquierda.
Hugo buscando la sombra en la R9.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQJoZsdPIQvMX09dIldF4vO4rxTAZp5lu7I4PxV8znq0TC5ZoyTJYFluhVlsCQrKZ6gaQBEQnzZfJ39wScwcoq1Wbvf7dDQJoHlXQYkAhRg-VFrvBEHgM-gj7G1AAYUA1ZkQZ9x6mvHRE/s1600/013.jpg)
L10 (V): ligera travesía a derechas, para superar un par de muros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgviAqHJGF3j4CoiAYAuAhPDcKJUlayJsWkHBj8vPlvs8CmCqE4XYRcZdGrBH4s6PvJNSIGW-AiXzDjiqJxKnsgS5j0XkOI2GtkuJikjUEm4fyhGPupkSi5srujDOLV72Ak27BG6jccc-E/s1600/014.jpg)
Últimos pasos de la vía. Sudando de lo lindo, ya escasos de agua y pensando en la cerveza que nos tomaremos en el Portalet.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmLvxXl9aKPbIVKPR87K5il-P-QYYQZpRV6rhqi5Kfeowpr9YsYzIoNMhyphenhyphenxJnNO297-rYwcMQT50TlCeu6_cvXaSO7PISYxAhtaR8W_GzVQnKWuoUw6W-Jdno5xr6waGm-K2wJ1kEozSg/s1600/015.jpg)
Un vistazo al Peyreget y el Midi d'Ossau...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixqXgkpwAmoROP6BDNYLhN8pYYupdjf1rZ6o5Pz-r1TPGOyy0Zpex07FufqkToJetAtgN6q5tj3rJiVj3U73TAxJXGubLDfb7gUoFme5J_8NWCubeo-O4pe5MZmxX2NTed5Mi-q6B0UXk/s1600/016.jpg)
...y casi corriendo, nos vamos hacia el aparcamiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPd9VFV-hRKW3TCzKrdm6R2HlggA0xIlHSCuDXrXWzPjoYvkWG8fpgcZhDWWdaokN8ezsbyUoQP4kzp89s9HBuEXYjmVbBO4jTZcTwLrWHgvMpikCUrOeXHEFP9WedBW2jup1PCvl0gEg/s1600/017.jpg)
Buena vía, totalmente equipada, rápida y con roca delicada en algún punto. Sombra por la mañana (hasta las 12?). Grado obligado en torno al V+/6a. Empalmando algunos largos, hemos tardado 2h15min en escalarla.
Los croquis buenos, los de Luichy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario