Páginas

Redován: "Todos los santos" (115m, 6a+)

Buenísima vía de roca perfecta. Nos gustó bastante más que la Botri, lástima que sólo sean 3-4 largos. Los metros nos quedaron: L1+L2 40m, L3 32m, L4 42m.

*Croquis de Luichy

Croquis sobre foto del blog de Paco Bonatti, los metros tampoco son correctos, pero los grados sí que cuadran. Ojo con el L4 que no lo regalan.

22 Diciembre 2022

Aproximación muy cómoda desde el polideportivo, por sendero ultramarcado y cartelet a pie de vía. Cara SW, sombra a primera hora.

Música y comenzamos: 

 

"Era un día como otro
cualquiera... ni negro ni blanco
no sé si era largo o corto
pues como todos empezó acabando.
Una jornada de un siglo remoto
perdí ya la cuenta han pasado tantos
al que llegué poco a poco
víspera de todos los santos."

Empalmamos L1+L2, chapando largo y saltándome algunos seguros de las inmediaciones de la R1. Largazo de 40m que va de menos a más. Final bastante desplomado sobre buenos cantos (6a+), casi que lo más difícil es pasar del desplome a la placa que viene después.

Final del L2, popeyes al dente.
L3, travesía muy aérea a izquierdas, algo más sencilla de lo que parece (V+).
L3, después de la travesía, escalamos unos muros muy verticales de presa pequeña. Una corta panza difícil de ver a vista le da el grado al largo (6a+).
Final del L3, salimos por fin al sol.
L4, no sé por qué llevaba en la cabeza que era un largo de trámite de quinto grado, pero no. Sucesión de resaltes verticales sobre roca muy compacta y con alejillos/repisazos. Menos mal que le dan 6a en algunos croquis.
Ueeee.
Muy cerca de la R4 pasa un cable que nos lleva (a mano derecha) al rápel de descenso.
Rápel de 55 metros justo por donde sube la PDP.
Saldremos a unas terrazas colgadas, buscar otro cable que tenemos a mano izquierda y enlazar con el sendero de esta mañana. Ésta bajada tampoco es que sea un chollo, igual vale la pena rapelar la pared, son sólo dos rápeles muy largos (cuerdas dobles de 60m). Ojo con no tirar piedras porque suele haber mucha gente escalando deportiva en el sector La Pancha...y no todos llevan casco. Vía muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario