![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAmKMEFqESAfYHfTPNzVgz3NHytQO0IGSaRURBwyjTHYCYStwEjxBdMox5jT8OjRXPzxZrcpTYCTo_zxbhq6VasmQQ0jGIkmqBxKSPa64E-d3DeCzDMJuY3t5bREWTISDTPi3rLseNFK8/s1600/01.png)
18 Mayo 2013
Vía totalmente equipada (17 expreses?!), descenso en dos rápeles (o uno de 55m) y sombra por la tarde. Todo perfecto, excepto la calidad de la roca y el descomunal incendio del año pasado, que también se dio un garbeo por aquí.
Aproximación prácticamente nula, hasta alcanzar el sector de deportiva por el que le entraremos a nuestra vía. Vistazo general
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj5leOs98xgVUy_j5AL35pu4ZaQpPBsy_SkYjOG8oIHPMP62JpjznSLFgWYdNUaF-9MhpTFzdriTV7oTAHJVvqKSGiR8SjBLZrI_D_dQbAriqUjOYUfnCLxWzafepuk4QQT_k9WYOUKVo/s1600/02.jpg)
y detalle de los largos de arriba.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcMXxE22KRmmLzYZ1gsmAyNxNnxAjL6ktXK_F1YmWQ7VvwkiSRjlq6lnCVAskVfe9Mc6Y8eaXEfzB2-HFA_NmdvpYO8GwMMhbVqR2sbUGny8HLaqFvPSh0-AhsEcLuwxcg0q4Q_crkDas/s1600/03.jpg)
Empiezan Alberto y Gilberto por un largo que ya será algo más de V.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZfBl_5y2P0Zb9axaFrH5PJKGgOyDEcZKkCeiUghTSGdz7UgZynB3nblAbFBGs16gly4EuLBmC45DQdEnboyRTT9XCnyNTYkpaWCbSAZrOKSYvT1U6BJlJOc3JV3coWZCOgI3wQCF3fAs/s1600/05.jpg)
Vistos los resoplidos, Gabi y yo entramos por la vía de más a la izquieda. 10 metros que no pasan de V.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWT1IdslORQ-HQMIhgvD81xzk59YPRGlwtX-YvPcN6mMlifk9ICC-Wt-hKl3SpEylh2lOVlDNrxPQbsuoeNfZoWcYEXVHc0KSaKjk-z5BcO37ARg-2_Tgw6UfZ-rpAG44GSSN0QfKCW-I/s1600/06.jpg)
Gilberto descifrando la placa del L1.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTJ2FMP1PaNLgq7ZunFdd3AF_XKQREG2CHu4rNPA42MkAbaHUkedm2OVd70OrNawd094PWXawnXvimfmQnDaBM1ocC1okdox5K7kQwoWJtBbLneZk18pz5rgEVg8VpQjbbqUQ3pYIcjDk/s1600/07.jpg)
L2 (III): Tras los 10 metros de buena roca del L1, continuamos por terreno roto (ojo con las piedras que tiremos! Caen directamente al sector de deportiva) y con equipamiento dudoso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzI-fzV4P6N7dWQdznEW678Py_0lK2mm7ZQSU1oB8r_uF141SXpodnMba9iBpO9apx0UULOw44zBRmZPr1KtQO3CUzHIVAvUQPvgO5HBzeM2-Hq3XnH6suoaHmAklxoTYxJP9HCihTZjI/s1600/08.jpg)
Desde la R2, travesía a izquierdas hasta colocarnos debajo de la placa del L3. Tira Gabi de primero, sin pararnos en la R2bis. Luego echaríamos de menos alguna cinta exprés más en el arnés.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvO635hDErnfiApQKD_W29EzUd8fV0hgbS7FldQe95UVd-lxj6i-WfnGdM6T0G7IFpLCBSq08gTQJRVquxoRCn4K2iXaiZU0DVrKLGyY636Y4sKn0caVaU098AH6HTIrYcQ5do76Ue0rQ/s1600/09.jpg)
Bajo el desplome del L4, soportamos unos minutos de lluvia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcxRpS6TS1ioUG_ALZCaiVUSR0aNQwxTBXGrXxbWfhviftZW22KaPxvFu1we-9420DvBv7x6NcW6wJqb2d0EZ4VgvyWA79pVpwON4y0c2hjZikHb9meUNl5LleCLnOK7UXWTU8NiupZ2I/s1600/10.jpg)
Con cierto intríngulis y pocos ánimos de encadenar, comienzo el largo clave del día (6a+).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYGeefbAMWgXYii_oYtb4IP96wTm_erRzkMoLLXevaV3PEeTolsJIQAWhhqChQAo27SzEjXdM61sT-Nwrwq0jxotE56BZ6fV0DdpYSU7Dkt_kMfEGoMm0bgWg8tgyCL-UpzM1xgXlWePU/s1600/11.jpg)
Los parabolts no alejan demasiado y se puede pasar incluso con la roca húmeda.
L5 (15m, V): Alberto en la curiosa chimenea.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMr9RLscEWMdZPa6jekBO7Z7tZLm-lozaEenLv9C4quodzVnDyoYqFrGw1jJu29ClyvSr8RXZ_vINHaIjSYdETSO375VWGgYZknbQiR9UFpCCBASZnfYzHGbdMPu3aBg_eS8QU_F48hsI/s1600/12.jpg)
En realidad se trata de un gran bloque separado de la pared. Quizás no ha sido muy buena idea colocar la reunión y los parabolts en el mismo bloque....
Más fácil de lo que aparenta. El paso de V se encuentra después de la chimenea, cuando estamos montados en el bloque y tenemos por delante una placa fina y rara para llegar a la R5.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgxdPrU6jk-N_r9yOwNzRR_b8dUmKWuKdn5LVAT_N2GnDCOd07Im6EOT2drfXWmd4cwvyTESoClup3YC4Km5Ln04Yb-Mxm4id_kGTk1WeVrVKqhIs0XQ_nlbL1jmyO6T803OqViBhmasI/s1600/13.jpg)
L6 (6a): al revés que el largo anterior, éste es más difícil de lo que parece a simple vista. Placa vertical con caida fea antes de chapar el 2º bolt.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfAj5ZVrKW-O562nxVugJH5aKFDmBgzXo5xprnsKGOYXwUnkdCr5S49xfZk2QWvq1Ve6q4tNbTeYvvtgKIziu69nJ5m3CMql6xCxXR424Lix3VuCtCzNfqtvH6KSOtyrA0fzkMIWpmKbE/s1600/14.jpg)
Un servidor a mitad de largo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNv_2X_EQBjCB_EP57e1Rrn7jR6qO4M3aeavio6X5vi_27bH974CLK3dUCif9HSvysnmTimRDHLzaSiEQOJu4JgkzWtK9RYG1aDDJ4FRwT88Vh6qgXIOxYkBQHHDuAnPJnA_9l572l1L4/s1600/15.jpg)
Gabi peleando con los últimos pasos de la vía. Aéreo espolón con vistas directas al coche.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSfhH_2B2OoPvfiaFoGuac63nPxayPd0WRqC_IKzvkIlK-JPmlhoMAOVQK3vmcuCZfe0E9cjom-tkvDy7lZlMzULJ1mfxQOx9DidPAsq45wWVthM7NPK4KUSnXtAj0ihPv5V6VYOWz8tQ/s1600/15a.jpg)
Desde la R6, buscar la instalación del rápel unos metros a la izquierda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBIDgWOL9xKkT16gkhPA51d-lDW-P0LxKa0sOxOpvRyRmGqIlzF2C4eb02oEXnMbZgfwdJo5-CF-T7tnCl07fZktYM5MZoZtaSaMVzWchJUHNBo-MyPotKb7A86oL4kMAcZ26OBVXk3UM/s1600/15b.jpg)
Tirado profesional de cuerdas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCLujIIgB145yAYvZHkeqrhXZs5Oa-XK8OpPhotW2I3kS8KyR8LraQDARNSs1j056B7_7dixcrjNi37vYq-lnq9C7ZeweKu22jtSjfvsPka8ixyO_Z2ILRYSQxS850jELrh2dt86cSQH4/s1600/anigif.gif)
Y nos vamos para abajo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4cYPgtvPpB39UKb8-vQB_tCKhzYYTEjEHGrgWuPIyTQ3xGrvn_GuQBx7GVC9OtjzYCaSK3p0ZLTVZGjDsHb7hua2fDXqJRa8EELZIyFK9DVKCty6bI64urnpRdSI9fZcp7hVpXcIZjNE/s1600/17.jpg)
Ya en tierra firme, una mirada nostálgico-melancólica hacia los compañeros que bajan.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYe961vn-HjYI_hOI9lUh2Vtix5tSOmjvf3N87RTVtJ0xRG5J0vhGiDvsVH5HNm-FjajNLRqQnKCu_kfVjaPysqrXgggdu3MFHCHMmJg5Qdus-4ItYNNRP460hyWyfZX8AtwhObVrGV-s/s1600/18.jpg)
Alberto silueteado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjX0Z6xvV2b-6d-Mh2EoIGiHQCnqtj6aL-6k27a-RUoKpdWjqbUZGbZHue2FNBKjbixQV1rjcZSAYqEhie6q3WveBc8vegPHJbq_kX7yaHQvuZD6vYOuyMwoqkWjyNVE6ETbu-f9d80mo/s1600/18a.jpg)
La primavera le pone el toque de color al negro pasado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIanxU0HQ_Nvqf7N-Epo5YDCw93SnHbSdjzjq1wj5-BFB6jB5KjuXvDUNBW4WkZb9viLkRAQj2Jfh8X7mIoTI7QT589R0ffvQCH9YgmqEJlg-sX6BMS4WgD5wetu-MsWPfYrKXc351PBQ/s1600/23.jpg)
Vistazo lateral de la pared.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtepPxiHMbvuWSobUPuAVBBZFVzeRoKZlqdngGQ7PZZvnlhoQS8AK1AOUYoB9qhK_I1G-aYlQqplYPB5-dpbvMbgh26AhHXl025ows21yRHiFVdh_6kmZl2-oDud0D_3OcIf5dx8N9sZU/s1600/24.jpg)
Una vía que seguramente no repetiremos y que es bastante peligrosa si hay gente en la zona de deportiva y de merenderos. Ya lo dice su nombre. Nosotros ya tiramos alguna piedra, suerte que no era un día concurrido y que la segunda cayó en la canal por donde se rapela. Grados bien puestos y roca mediocre en L2, L3 y L6.
Croquis en Elev-arte.
Hola! Aquí MUND, unos fanáticos de la montaña y el deporte en general. Seguimos tu blog, con tu permiso! Nosotros también tenemos uno con artículos, noticias, entrevistas y reflexiones sobre deporte y naturaleza. Saludos desde Burgos!
ResponderEliminarPermiso concedido! Gracias por la visita y yo tambien os seguire a vosotros
ResponderEliminar