Páginas

Montanejos: vía "Obsesión" (250m, 6c+ ó 6a/A0)

Aprovechando el encuentro de escaladoras que se organizaba en Montanejos, nos acercamos a tan bello lugar atraidos por la vertiente social del evento y con la esperanza de engañar a (o ser engañado por) alguno de los allí presentes.

Finalmente, es Hugo el que me convence de ir a la "Obsesión", en la Plaza de las Catedrales del Barranco de la Maimona.



1 Junio 2014

Lugar mágico y muy majo, donde tengo bastantes vías por hacer, desde la archiconocida "La Luna" a otras más de coleccionista.

Su "obsesión" tiene que ver con aligerar peso en el material, y después de grandes éxitos como "mi juego de 14 expreses que pesan como 5 de las tuyas", o mi "arnés ultraligero que pesa la mitad que el tuyo" ahora aproxima tan campechanamente con sus "Five Fingers".



Mi "obsesión" de hoy va por intentar encadenar todo lo que baje de 6b. Así que me toca el L1, con unos pasos de V+ algo terrosos y en ligera travesía a derechas.



El L2 también es para mi.



Algo más sencillo que el L1 y con una clara travesía en la segunda mitad del largo. Al fondo, el Puente del Diablo, por donde discurre la vía Labordeta.



Como la cosa va bien, continuo en cabeza de cordada en el L3 (6a), que ya vendrán luego las vacas flacas. Paso duro al inicio del largo, sobre fisura vertical y luego puro disfrute por curiosas panzas con "taffonis" y un pequeño diedro para llegar a la reunión.



L4 (6c): empieza el meollo del día. Hugo peleando los primeros metros del largo, ligeramente desplomados y con buen canto, antes de llegar a la placa fina que le da el grado.



Silueteando.



L5 (6b): perfecto diedro de roca naranja muy incómodo de escalar con mochila.



Rodear el desplome por la derecha, para salir por una buena bavaresa y finalizar con unos pasos aéreos sobre un bloque tipo "gárgola".



L6 (6a): con tendencia a derechas para superar un par de bloques, travesía con roca delicada, fisura vertical y diagonal a izquierdas sobre roca rota para encontrar la R6.



L7 y L8 (6c+): empalmamos los dos últimos largos en uno. Tras unos primeros metros en bavaresa, los pasos duros se encuentran en una panza de presa pequeña.



Hugo consigue encadenar y yo paso acerando tan ricamente.



Apenas 3 horas nos ha costado hacer la vía. Hemos llevado algún friend, pero en ningún momento es necesario colocar ninguno.

Picamos algo y nos vamos para abajo...



...por el sendero que nos devuelve al Barranco de la Maimona. Algo incómodo y con tramos con peldaños y cuerdas fijas.



En menos de media hora ya estamos con el resto de gente del encuentro de escaladoras probando algunas vías del sector Xulo Panderas. Menuda "obesión" esto de la escalada....

Croquis buenos, Luichy & Elev-arte.

2 comentarios:

  1. Buena vía donde las haya, para mi junto con la Luna y la Súbete papel, forman la trilogía del Espolón de las Catedrales. Si piensas repetirla cuenta conmigo, que yo también paso acerando, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antes que repetir ésta, tengo que tachar las otras dos de la trilogía....cuando no tenga la excusa del calor o la de "es que ahora no estoy entrenao"....

    Vamos hablando!

    ResponderEliminar