Páginas

Cap de Long: "Embarquement immédiat" (190m, 5c)

Después de escalar el día anterior la Raisin d'Ours, para hoy elegimos una vía con poca aproximación y buena fama, granito de proximidad en la muralla de Cap de Long. Seguramente la más repetida de la zona.

Bastante equipada, llevar medio juego de friends (pequeños/medianos hasta el #1)

Agosto 2020

Tras una escalofriante aproximación de 2 minutos, empezamos la escalada. 

 

"There you stood on the edge of your feather
Expecting to fly"

Aquí el problema es la masificación. Nosotros comenzamos la escalada sobre las 8:40 y éramos los primeros en la vía. El L1 sigue una rampa evidente con alejes, tenemos que ir atentos para no pasarnos la R1 y evitar los frecuentes embarques que se producen en los dos primeros largos de ésta vía.
Eneko terminando el L1.
Ya en el L2, Gabi nos tira buenas fotos desde lejos.
L2, diedros paralelos que hay que atravesar en una larga diagonal a izquierdas y con los seguros no muy cerca. En la foto, a punto de pillar un arbolito salvador.
El final del L2 ya es más fácil y se deja proteger.
Final L2.
Final L2.
L3, precioso largo de travesía bajo techete.
Hay buenos cantos invertidos y pocos pies.
Pero la adherencia es muy buena, está todo chapado y se va más o menos tranquilo.
L3, terminando la travesía.
L3, mucho ambiente.
Por ahí abajo vengo yo.
Final del L3.
R3 encima de un gran pino.
L4, travesía a derechas, para escalar un primer muro bonito...
...y un segundo muro atlético y aun más bonito.
Final L4.
Inicio del L5.
L5, diedro al principio, un poco de gorileo por raíces de pino, subirse a un bloque afilado y atravesar a una canal que hay a mano derecha. El largo más feucho del día.
La vía abandona la canal en la parte alta y coge un paño de roca equipado que queda a mano izquierda. No vimos claro como entrarle a esa placa de roca y salimos por el final de la canal. Reunión en árbol en una repisa con vistas.
Desde el final de la vía, remontar unos metros con tendencia a izquierdas (hacia el árbol de la foto) hasta encontrar el camino principal de descenso.
La bajada se hace un poco larga (unos 30minutos?) y más si la comparamos con la ridícula aproximación.
Bonito lugar para rellenar una mañana tonta, en el mismo muro hay opciones más duras y alguna un poquito más sencilla. Recomendable no aparcar al final del parking, que pueden caer grandes pedruscos de la pared.

4 comentarios:

  1. ¡Uff esa travesía bajo el techo que pinta tiene!
    Viendo ésta y la entrada de Raisin d'Ours, parece que del título del Xabier Larretxea, lo de "bien equipadas" hay que situarlo muy bien en el contexto de este tipo de vías para evitarse sustos ...
    Bonito entorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es...mejor tomárselo como vías "casi-equipadas" o semiequipadas. La travesía del techo impresiona bastante, creo que Eneko sólo puso un friend al inicio y lo quitó cuando chapó el parabolt que venía después. En la travesía vas todo el rato en el puntito de no saber si parar a meter un friend o ir tirando con los parabolts que hay...y al final, se puede pasar sin colocar nada. Casi es más importante gestionar el roce de las cuerdas en ese largo, que hace una Z y es complicado hacerlo.

      Al final del L4 recuerdo que metí un #1 de Camalot.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, ¿podrías ponerte en contacto conmigo en facebook? Estoy buscando información sobre el Pic d'Amoulat, sé que Naxio (wikilok) lo hace y que lo conoces. Gracias de antemano !!! Te estaré muy agradecido. Mi facebook. Brice Poudens

      Eliminar
    3. Hola Brice, al Amoulat no he subido nunca. Intenta contactar con Naxio por wikiloc, comentando su track. Suerte!

      Eliminar