Abril 2022
Música y comenzamos con el foqueo:
"Qué sentido tendría
Todo esto, vida mía
Sin el amor
Persiguiendo a la vida
Bailando a la deriva"
Desde el Jamtalhütte, perder unos metros y entrar en el valle principal que remontaremos casi entero.
"Dime, qué sentido tendría
Todo esto, vida mía
Sin la muerte
Esperando
A la vida
Jugando a la loteria"
Hondonadas de gente saliendo del refu.
La mayoría cruzarán hacia el Wiesbadener, pero también hay grupos que se desvían a otros collados y cimas cercanas. El glaciar Jamtalferner da muchas posibilidades. Llegando a nuestro collado, con la bonita cima del Dreiländerspitz (3.196 m) presidiendo el glaciar. El collado tiene un gran muro/cornisa que se supera por la izquierda con una cuerda fija que algo ayuda. Se puede pasar sin crampones y sin asegurar......y también sin crampones pero asegurando con la cuerdita de 30 metros, que para eso la hemos traído.
Estamos casi a 3.000m, sopla algo de viento, las nubes tapan de manera intermitente las cumbres y nos estamos quedando muy fríos.
En el collado nos dividimos en dos grupos de 4. Unos van a intentar hacer cima en el Dreiländerspitz (se quedan en la antecima por el pifostio de gente) y el resto nos bajamos hacia el Wiesbadener Hütte.
Las primeras palas de bajada están con nieve durita, perfecta para esquiar. Más abajo ya va cambiando la cosa y pillamos algo de costra. Vistas hacia el glaciar que pasaremos al día siguiente, camino del Silvrettahütte. Llegando al Wiesbadener Hütte, nuestro refu de hoy. Bonito refugio con mejor check-in y mejor trato que en el Jamtalhütte. Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario