Páginas

Cap de Long: "L'insoutenable légèreté de l'être" (155m, 6a+)

La muralla de Cap de Long es un lugar ideal para esos días tontos en los que buscamos una aproximación prácticamente nula. Le da el sol desde primera hora y tiene muchas vías de 4-5 largos, mantenidas y con buenísima roca, pese a que desde lejos la pared no parece muy allá.

*Unos croquis que me han gustado (le dan 6a+ al L4, menos mal!) 

Julio 2024

Llevamos el cuerpo algo tostado de la palicilla de ayer en la "Immortelà" y nuestra mejor opción para hoy es escalar una (o dos) vías de las que quedan aquí al ladito del coche y que encima son muy buenas.

Comenzamos por "L'insoutenable légèreté de l'être". Os pongo debajo los croquis buenos para navegar, de Luichy. Grado apretado en general.

 Música "insostenible" y comenzamos:

 

"Confía en mí, nunca has soñadoPoder gritar y te enfurecesEs horrible el miedo incontenible"

L1 (V/V+), el primer bolt está alto y conviene meter algún friend pequeño para evitar sustos.

"Entonces, ven, dame un pedazoNo te conozco cuando dices qué felicesQué caras más tristes, qué caras más tristes"
 
En la bavaresa de arriba hay un friend empotrado que también viene muy bien.
"Ella sabe y presiente que algo ha cambiado¿Dónde estás?, no te veo, es mejorYa lo entiendo ahora, ya no me lamentoNo sigo detrás, ¿para qué?"
 
Final del L1.
"Si cada vez que vienes me convencesMe abrazas y me hablas de los dosY yo siento que no voyQue el equilibrio es imposible cuando vienesY me hablas de nosotros dos, no te diré que noYo te sigo porque creo que, en el fondo, hay algo"
 
L2 (6a/+), salir a derechas con pasos de placa, luego escalar un murete vertical entretenido......y entrar en el diedro ciego y liso. Entre que aquello estaba muy liso y yo un poco ciego, tuve que pisar parabolt para entrarle al diedro. Luego ya te vas haciendo al tema y como está bien protegido se pasa sin miedo. Equilibrios imposibles, parte 1.
"Ella no me imagina cazando en los baresViviendo de prisa¿Para qué?, ¿para qué?"
 
Eneko escalando el buenísimo diedro del L2.
L3 (6a+), escalar un corto murete y volver a entrar en otro diedro ciego y liso. A Eneko se le ha olvidado darme la mochila en la reunión, pero cuando ve el percal del diedro, la cuelga en el primer bolt del diedro.  Equilibrios imposibles, parte 2. 
 
En la foto el maravilloso paso de "patada voladora"/Jackie Chan" que hay que hacer para salir del techo. Bonito largo.
"Si cada vez que vienes me convencesMe abrazas y me hablas de los dosY yo siento que no voyQue el equilibrio es imposible cuando vienesY me hablas de nosotros dos, no te diré que noYo te sigo porque creo que, en el fondo, hay algoOh, oh, yo te sigo porque creo que, en el fondo, hay algo"
 
L4 (6a/+), travesía a derechas. Al primer bolt se llega bien, tienes repisa para los pies y la vida es maravillosa. Para el segundo bolt ya ha desaparecido la repisa de pies y hay que tirar de una patata buena en desplome para chapar.
Después, buscar regletas y hacer otro Jackie Chan (casi taloneando) para meter el pie en una repisa buena al otro lado del espolón. El problema es que no hay manos en el filo para poder incorporarte y ese pie queda demasiado alto. Total, que lo vimos más cercano al 6a+ que al V+ que le da Luichy. Parece que hay otro "método Milton" para hacer el paso, cruzando el espolón por un punto más bajo y quizás por ahí si que sea V+.
 
 L4, Eneko ya fuera del paso duro y entrando en una arista con resaltes preciosa.
"Confía en mí, nunca has soñadoPoder gritar y te enfurecesEs horrible el miedo incontenible"
 
Final del L4, con vistas al "fiordo".
L5 (Vº), el largo más sencillo de la vía. Remontar el espolón...
....y salir a unas placas tumbadas hasta R5.
Llevamos idea de hacer dos vías hoy y bajaremos rapelando. Se llega en un sólo rápel de 60 metros justos (muy muy justos) desde R5 a R2. Chollo!
Y una vez en R2 podemos hacer un corto destrepe muy expuesto (hay un bolt para anclarse) hasta la canal de bajada que marca Luichy en sus croquis.
La canal de bajada tiene una cuerda fija, pero no nos fiamos del todo y montamos un segundo rápel de unos 30 metros.
Aquí ya a pie de vía disfrutando del agua fresca y las viandas y manjares que hemos dejado en un DSMS (Depósito Secreto de Material Secreto).
Son las 11 de la mañana y nos da tiempo de sobra para escalar otra vía más sin pasar por la furgo ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario